Estados de Conciencia
Semana#4
Capítulo 5: Estados de Conciencia
10/02/23
Hola! ya estamos en semana 4 y esta vez hablaremos un poco sobre los estados de conciencia.
La conciencia puede adoptar muchas formas, algunas alucinantes y otras no tanto.
Ser consciente significa saber sobre uno mismo. La conciencia consiste en tu percepción de los eventos externos en el entorno que te rodea, así como tu conocimiento de tus procesos mentales, incluidos los pensamientos, recuerdos y sentimientos sobre tus experiencias y sobre ti mismo.
(Morin, 2006; Robinson, 2008)
una forma de apreciar las limitaciones de nuestra experiencia subjetiva es preguntarle a otras personas. ¿Que se siente ser tu mamá? ¿O alguien en coma? ¿Que pasa por la mente de un perro cuando olfatea a otros perros? Simplemente no puedes responder a estas preguntas sobre las mentes de otros a través de tu propia perspectiva subjetiva. La dificultad de conocer las mentes de otros a través de tu perspectiva subjetiva. La dificultad de conocer las mentes de otros es una de las razones por las que los primeros conductistas desconfiaban de la introspección.
Trastornos de la Conciencia
Pasamos la mayor parte de nuestra vida en la conciencia vigilia, un estado de alerta claro y organizada. En la conciencia de vigilia, percibimos tiempos, lugares y eventos como reales y podemos responder a estímulos externos. Por ejemplo una lesión cerebral puede tener como resultado desde una desorientación temporal, hasta un trastorno de la conciencia- una falta de conciencia y de respuesta a largo plazo (Moti,2012; Schnakers y Laureys, 2012)




Comentarios
Publicar un comentario